Xilitla: un jardín con alma
- Cafeína
- 28 jul 2016
- 1 Min. de lectura
La semana pasada fui de viaje a uno de los lugares más lindos de México, la Huasteca Potosina. Pensé en la idea de transmitirles un poco de la magia de este lugar y para eso, lo dividiré en dos post.
Todo empieza cuando el escultor Edward James, llega a México, se enamora de este lugar y después de un tiempo decide construir un jardín surrealista donde él pudiera estar rodeado de sus plantas y flores exóticas. Sobretodo sus favoritas, las orquídeas. En el jardín se pueden encontrar 36 esculturas, con influencias góticas, inspiradas en pinturas surrealistas, flores, su gente más cercana, etc.
Es un lugar sacado de una película, la armonía del lugar se transmite y sus pasillos llenos de vegetación que dan una sensación de calidez. Si te animas a conocer este lugar, hazlo con paciencia, podrías pasar todo el día ahí y aún seguirías encontrando algo nuevo, el objetivo es ir con la idea de explorar y de paso, refrescarte en sus cascadas.
Xilitla ya es uno de mis lugares favoritos en México y de verdad te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar lleno de inspiración, no te arrepentirás.
Mis mejores vibras Cafeína.
“Viajar es cambiarle la ropa al alma”- M. Quintana
Fotografía: Samuel Moreno











Comments